Subscribe:

lunes, 23 de enero de 2012

ESOS LOCOS BAJITOS

Y aquel niño, al fondo de la clase, levantó su mano y preguntó:
- ¿ Qué quiere decir "darle a la vara" ?
Ya está, ya salió la vara a relucir, lo sabía, venía  preparado  para  casi todo, y para esta pregunta, también.
- Eso es para mayores, cuando tengáis unos añitos más, lo entenderéis.

jueves, 19 de enero de 2012

EL TRADUCTOR

Aquí os dejo una nota de un alemán enfermo, que se encontraba trabajando en España, no tenía ni idea de español, y no se le ocurrió otra cosa que traducir en google los síntomas para enseñárselo al médico.


"Así que un buen día para mi, no es bueno, para mí es malo, he de cabeza y dolores en el cuerpo, depresión en las orejas y me siento mebehóhlen cojera y estoy constatemente las instituciones de educación superior y el frio pueden ayudarme por favor y la diarrea me dan frenético y creo que también me necesitan, en cualquier caso, lo que fue rapidamente ayuda porque trabajo aqui, creo que es el mejor antibiótico. Tengo fiebre y quiero comprar comprimidos de aspirinas complex. Tengo gripe con fiebre."


Transcripción literal del texto que el pobrecito alemán llevó al médico, al final se fue a su país a curarse.



jueves, 12 de enero de 2012

UN LUGAR FANTÁSTICO

- Buenos días, ¡Aquí está el desayuno!
Así puede empezar cualquier día de la semana, sobre las siete y media de la
mañana, tenemos el desayuno puesto,
últimamente,  gracias a la catalano-extremeño-castellano parlante Pilar Gavilán. Esto, que en cualquier otro grupo pasaría totalmente desapercibido, en nuestro grupo, en Algo más que lecturas, puede durar un desayuno hasta mediodía, según va apareciendo gente, se van dando los buenos días y cada uno comenta el tiempo que hace en su tierra, si hoy trabaja o descansa, el libro que tiene entre manos... Al final se hacen unos
post larguísimos donde se habla de todo un poco, donde cualquier cosa que necesites o pregunta que hagas, será rápida y gustosamente aclarada por los demás miembros del grupo.

lunes, 9 de enero de 2012

REFLEXIONES

Llevo algún tiempo reflexionando y dándole vueltas al tarro, sobre la dificultad que entraña un tema: el de la escritura. ¿Será sencillo? ¿Será complicado? ¿Podré hacerlo? ¿No podré? Y he llagado a una conclusión. Pienso que para
saber escribir, solo es necesario haber ido a la escuela y juntar palabras, como
diría un amigo mío.

domingo, 8 de enero de 2012

COMO CADA LUNES

COMO CADA LUNES. (relato ganador del I concurso de relatos cortos,asociación "VIENTOS DEL PUEBLO")

de Miguel Angel Zambrano García, el Domingo, 11 de diciembre de 2011 a la(s) 12:53
Miguel Ángel Zambrano.
Cada lunes se venía a la carpintería con aire dicharachero. Modestino tenía el rostro marcado por los años y el trabajo de toda una vida. Su escaso metro y medio de estatura lo convertía en un hombre menudo, pero eso no le impedía transmitir, a través de sus minúsculos ojillos, una alegría por la vida desmedida e inusual en un hombre de su edad.