sábado, 26 de noviembre de 2016
MI VIDA ENTRE LIBROS: Reseña Te encontré en el desván de Miguel Ángel Za...
MI VIDA ENTRE LIBROS: Reseña Te encontré en el desván de Miguel Ángel Za...: ¡Hola, libreros! Siento el vaivén en el ritmo de publicación pero los fallos técnicos están haciendo que todo vaya más lento. No hay na...
jueves, 24 de noviembre de 2016
Entre montones de libros: Te encontré en el desván. Miguel Ángel Zambrano
Entre montones de libros: Te encontré en el desván. Miguel Ángel Zambrano: "-Niña, ¿qué estás haciendo, qué llevas ahí escondido? -me preguntó el abuelo Miguel, al sentirme pasar de manera silenciosa a ...
domingo, 16 de octubre de 2016
Reseña del blog "En un mundo de sueños"
Una buena reseña de mi novela.http://enunmundodesuenosfani.blogspot.com.es/2016/10/resena-te-encontre-en-el-desvan.html
Reseña del blog Rumbo a lo desconocido.
Hay reseñas que dejan boquiabierto, sin palabras, y ésta es una de ellas
.http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2016/10/resena-te-encontre-en-el-desvan-miguel.html
.http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/2016/10/resena-te-encontre-en-el-desvan-miguel.html
domingo, 9 de octubre de 2016
TE ENCONTRÉ EN EL DESVÁN
Hacía bastante tiempo que no escribía nada en mi blog, el blog de Zambrano. Cuando entras en una vorágine como la de auto-editar un libro como "Te encontré en el desván", con todo lo que ello supone, te deja poco tiempo para pocas cosas más. Y más aún si entremedias te encuentras escribiendo el que será, o no, quién sabe, tu segunda novela.
Hoy he decidido hacer una pequeña entrada para dar a conocer una reseña que me dejó bastante impactado. La leí en el blog de "chica sombra" y quiero compartirla con todo el mundo.
Aquí va, espero que os guste.
http://www.chica-sombra.com/2016/09/te-encontre-en-el-desvan.html
http://www.chica-sombra.com/2016/09/te-encontre-en-el-desvan.html
Hoy he decidido hacer una pequeña entrada para dar a conocer una reseña que me dejó bastante impactado. La leí en el blog de "chica sombra" y quiero compartirla con todo el mundo.
Aquí va, espero que os guste.
http://www.chica-sombra.com/2016/09/te-encontre-en-el-desvan.html
http://www.chica-sombra.com/2016/09/te-encontre-en-el-desvan.html
martes, 24 de mayo de 2016
ENSOÑACIONES
M´encontraba arrecohtao sobre la enorme jhiguera que noh
acobijhó a mí, a mi señora ehposa, y a nuehtroh cuatro hijhoh. No era ehcapah aquella
noche de pegá ni siquiera un ojho. Miraba a mi mujhé de reojho, un rato sí y
otro tamién. S´había arrellanao entre loh surcoh que formaba la tierra d´aquel
barbecho. Tumbaos sobre su regaso, loh doh hijhoh mah pequeñoh. Pegaba unoh
ronquioh que ehpantaban a to bicho viviente que s´atreviera a pasah p´allí. No
se ehcuchaba el croar de lah ranah de la rivera sercana, lah chicharrah habían
dejhao su ensordesedoh canto pa mejhon ocasión. Loh otroh doh, loh mah mayoreh,
utilisaron la pansa del burranquillo pardo a modo de armuada.
¡Qué
bicho mah güeno, no se cohcaba pa na, pa na!
M´alevanté
del suelo con mucho ehfuerso. Saqué la pitillera del bolsillo de la raída camisola.
De su coló blanco no queaba ya ni una mijhina de tela. La abrí y cogí el último
sigarrino que me quedaba. Lo ensendí con
mucho cuidao, no era cuestión de desperdisiah loh mihtoh y loh nesesitaba pa
jhasé candela. Aunque a desí verdá, no
se meneaba ni una fronsia de viento por aquel parajhe.
¡Qué
ohcura ehtaba la noche!
¡Qué
duro ehtaba el troncón!
¡Cuánto
mieo por mih niñoh!
Poco a
poco, como con mieo, m´aserqué a onde
dormían loh mah mayoreh. El burranco y loh doh niñoh alevantaron la morra
al sentí el sonío de loh terroneh de barro ehtripándose bajho mih pieh. Me miraron
con loh ojhoh entreserraoh y se volvieron a arrellaná sobre el burro. El animá se
queó un rato mah observándome con esoh doh grandeh ojhoh, como loh de loh
buhoh. Paresía que pretendía desime que to iba bien.
Volví
sobre mih propiah pisah jhata el lugá onde dejhé roncando a mi mujhé. M´agaché
pa asina podé vé a loh chiquinoh mah de serca. Flacoh del to y demacraoh, pero
paresían seguí rehpirando. Le di una última calá al sigarrino y lo dejhé caé al
suelo. Lo apagué dándole un jhuerte pisotón.
Ehtaba
reventao aquella noche. M´aserqué al troncón de la jhiguera a poquito a poco y
me dejhé caé sobre él. Caí reondo.
Loh
primeroh rayoh del sol cayendo sobre mih ojhoh como si jhueran puñaleh, me
dispertaron. Parpadeé doh o treh veseh, hahta que pude vé con algo mah de
clariá. Un jhuehte ehcalofrío recorrió mi ehpinaso d´arriba abajo. Ahí seguían
toh elloh, en pie, dihpuehtoh a acompañame en mi viajhe a ninguna parte. Me
miraban como sonriyendo, hahta el burro paresía jhaselo. Mi mujhé me saludaba
con la mano.
¡Qué
guapa que ehtaba a la claridah del día!
¡Qué
percudioh loh chiquinoh!
¡Cuánta
jhambre leh había tocao de pasá a loh pobreh mioh!
¿Por
qué, Señó?
¿Por
qué me dejhahte a mí pal último?
¡Llévame
ya con elloh, no me hagah mah de padesé!
lunes, 15 de junio de 2015
ANSIEDAD
De este modo avanza, con una celeridad
vertiginosa, el monótono transcurrir de los días tachados en el almanaque. La
rutina diaria se debería prestar a convertirse en la rienda que mitigara su
marcha, mas el tiempo camina, impertérrito.
El gélido viento que corta mi ajado rostro en
las mañanas de invierno. La flama abrasadora de la canícula que me ahoga en
cada bocanada. Parto, jornada a jornada, para exprimirle a esos terrones de
barro que se desmoronan bajo mis pisadas como azucarillos en el café, cada gota
de sudor de mi plisada frente. La cosecha florece una campaña tras otra. La
observo abrirse camino de manera lenta, casi imperceptible, de la misma forma en
que mis hijos, en un suspiro y sin apenas ser consciente de ello, se me han
hecho mayores. Mis tierras, al igual que mi hogar, se convertirán, de manera inexorable, en un
despejado barbecho del que brotarán nuevas semillas.
Un nuevo ciclo se encamina, acarreando
consigo una etapa de renacidas esperanzas y plagada de incertidumbres. Con la
única certeza de que al regresar un nuevo amanecer, todos continuarán allí, labrando
sus propios caminos. Sometido al sempiterno recelo, que en todo momento me
acompañará, de cuestionarme si les habré mostrado de manera correcta el modo de
hacerlo. Eternamente, con la bandera de la felicidad izada a media asta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









