Subscribe:

miércoles, 15 de febrero de 2012

SUEÑOS


Hay personas que persiguen un sueño, más o menos complicado, pero todos luchan buscando un mismo objetivo, no se rendirán hasta conseguirlo, aunque hay sueños que por mucho que anheles, nunca se podrán conseguir, todo depende de lo alto que cada cual ponga el listón a  sus deseos.
Buscamos la felicidad, el amor eterno, la pasión desenfrenada, queremos tener un trabajo estable y bien remunerado, una gran casa, el mejor coche, el último modelo de teléfono móvil… Y nunca nos acordamos de cuidar una de las cosas más importantes de nuestra vida, los amigos, los de verdad, los que tú has elegido para acompañarte en cualquier momento de tu vida, la familia te toca, los amigos los eliges tú.
Siempre he sido muy reticente con las nuevas tecnologías, hasta hace unos meses, que por la insistencia de mi mujer y mis hijos, decidimos adquirir un ordenador portátil y poner internet en casa, no lo veía muy claro, pero acepté.
Mi mujer fue la que se encargó de hacerme un perfil en facebook, otro en tuenti, correo electrónico… no le  veía ninguna utilidad, pero ahí estaba.
Echaba un vistazo de vez en cuando, y pensaba “ esto no sirve para nada”, hasta que un día, sin saber cómo ni por qué, encontré en una cosa que llamaban muro, siempre había pensado que un muro era una pared, un club de lectura que llamó mi atención, y cuando me quise dar cuenta estaba metido en dicho club.
Una mañana ví que álguien había puesto una foto de una taza de café y que los miembros del club saludaban y se daban los buenos días, y decidí hacer lo mismo y comentar que ese día iba a algún sitio de la vecina Portugal a pasar el día, entonces apareció por allí un tío que salía en la foto de su perfil acostado y mostrando el dedo corazón, que me pedía que le llevara conmigo, que íbamos a ir a un bar a bebernos unos tequilas, me pareció bastante extraño, aunque debo reconocer que me cayó bien desde el principio.
Poco a poco fuimos encontrándonos y manteniendo contacto por el rollo este de internet, al que ya le iba cogiendo el truquillo, y empezaba a echarlo de menos los días que no me “conectaba”.
Resultó ser un escritor que estaba liado con su primera novela, se le veía buena gente y campechano, aunque un poco brutote, era un currante de más de doce horas diarias en uno de los negocios que más queman a una persona, un bar, y encima para más inri, su propio bar.
Sin darnos cuenta fuimos conectando, no sé muy bien por qué, y cada día hablábamos por el chat y nos contábamos nuestras cosas, incluso cosas que, aún sin conocernos en persona, no le contaríamos a gente que si conocemos y que tenemos contacto personal.
Un buen día, me salió del alma un pequeño texto que dediqué a mi hija, una tontería que me dio por escribir, y rápidamente ahí estaba él, se ofreció para darle un repaso a vuela pluma como le gusta decir, y me arregló el texto, ya que yo no tenía ni idea y nunca me había planteado la posibilidad de empezar a escribir ni nada que se le pareciera.
A partir de ahí empecé a pensar que porqué no podría escribir yo mis pequeñas historias, contando siempre con aquella persona que se había ofrecido a ayudarme sin pedírselo, y que me había contagiado sin darme cuenta, de su pasión por juntar letras.
Ya no parábamos de escribirnos a diario, y de “liarla” por los distintos clubs de lectura en los que estábamos los dos. Nos reíamos y lo pasábamos bien.
Ya me deja libre para que escriba, para que yo mismo vea donde me equivoco y donde lo puedo hacer mejor. Sé que nunca llegaré a ser un escritor como él, me da igual. Yo estoy contento con mi pequeño sueño, he conseguido reflejar en un papel mis sentimientos y emocionarme cuando lo he leído, y sé que mucha gente se ha emocionado leyendo las pequeñas cosas sin importancia que he escrito.
Él tiene un sueño, que a mí  me encantaría que se cumpliera, y siento en el fondo de mi corazón, que se va a hacer realidad, pronto veremos su libro en todos los escaparates de las librerías, y si no, al tiempo.
Es mi AMIGO, no nos hemos visto nunca, hasta ahora, pero pronto se arreglará, nos conocemos bien, y todo esto, gracias al rollo éste de internet.

Para Daniel Rubio Martinez.

11 comentarios:

Elena dijo...

jooooo, como me ha gustado!!! que bonitas palabras. Quién será ese barman brutote del que tan bien hablas?, me gustaría conocerlo.
Besos

Anónimo dijo...

Cada vez le haces mas hornor al maestro Miguel Angel, que bonitos sentimientos y que bien expresados. Me alegro de que encuentres tan buenos amigos. :))

Beg dijo...

A lagrima viva me tienes, os mereceis el uno al otro y estaba escrito que vuestros caminos se cruzarían. Un besazo a los dos.

Fany dijo...

A veces se conocen mas a las personas que no tienes cerca que a las que tienes a tu lado.Yo puedo decir que también he conocido por este medio mucha gente muy especial.Al igual que a ti te paso nunca pensé que pasaría.Me alegro mucho por esa gran amistad y que los dos logréis los sueños que queréis alcanzar.Besitos desde lejos pero bien cerquita a veces.

María Fele dijo...

Qué historia tan bonita, Miguel Angel!! En este mundo virtual, muchas veces, se llegan a sentir cosas que jamás sentirías por gente más cercana a tí. Seguid alimentando vuestra amistad, sois geniales los dos!

Ana Iseo dijo...

No sé cómo te las apañas, pero cada vez que leo algo tuyo, me tengo que coger el clínex, jeje, espero que se haga realidad pronto vuestro sueño.

mamen matamoros dijo...

Doy fe de lo escrito , he visto como nuestro círculo de amistades se ha agrandado con personas que excepto una no conocemos.Una gran química con estos dos "canallas",eso sí son nuestros "canallas".Me siento culpable porque yo fui la que te acosó para poner internet en casa.A todos nuestros amigos de Algo + que lecturas BIENVENIDOS A NUESTRAS VIDAS

mientrasleo dijo...

San calcetín hace estragos colega.. no hay mas que veros :P
Bonito, real.
Besos

Daniel Rubio dijo...

¿Y qué puedo decir yo? Que es alto, guapo, inteligente...

Joder tío, eres un cabrón, PERO GRACIAS!!!!

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

jajajaja yo también te quiero

Anónimo dijo...

No se yo a donde os llevara esto ,,pero tendré que comprarme traje de madrina????jajajajajaj