Subscribe:

domingo, 9 de septiembre de 2012

DESDE MI CORAZÓN


Todos los días, reflejabas en tu cuaderno esos pequeños detalles de la vida, que engrandecen a una persona.
Dejaste marcado en tinta el paso de una vida, hasta que un día, no pudiste recordar...

         —  Herminia, ¿qué puedo escribir?, no recuerdo nada de lo que  he hecho en todo el día…
        Ahora, y con tu permiso, cojo el relevo para continuar con tu diario y te hago un pequeño resumen de lo que han sido nuestras vidas desde que te marchaste.




         Tienes más nietos y biznietos.
Tus hijos han limado ya todas sus desavenencias.
Algún nieto ha cambiado su vida sentimental, ya te habrá contado la abuela, pero no te preocupes, está muy bien, cuando se cierra una puerta se abre otra. Y en general, todos estamos bastante bien para los años tan duros que estamos pasando.
         Te cuento que se casa una nieta tuya.
La niña soñada por su madre con nombre de flor, Azucena, que pase el tiempo que pase, siempre será, a nuestros ojos, la niña, la niña de la casa.
         Félix José y Azucena:
No  penséis que ahora acaba todo el sacrificio y el esfuerzo que os ha costado llegar  hasta aquí, ahora viene la misión más laboriosa. Mantener viva esa flor del amor, del cariño y del respeto, día a día, es un trabajo mucho más complicado que el que habéis realizado hasta ahora. A partir de este momento, os pertenece regar  y cultivar  ese amor para hacerlo cada día más fuerte, para que de ese cariño y ese sentimiento, broten nuevas ramas que harán de esa flor algo fuerte y duradero.
         Nuestros abuelos tuvieron que luchar para que nuestras familias tuviesen un futuro. Gracias a ello estamos todos nosotros hoy aquí.
Sé que vosotros también lucharéis por vuestra familia, y por vuestra futura familia, porque ese es nuestro espíritu, basado en el amor, la esperanza, la unión... y la fuerza.
         Y ahora, parafraseando a San Pablo en su carta a los Corintios, os dejo con esta cita: “En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor”.

8 comentarios:

Iseo dijo...

Espero que no gastarais muchos clínex y que haya sido un día tan especial como esta carta. Besines.
P.D.: Quieres quitar el chapta de una vez??

Bryan Calderon dijo...

EXCELENTE ENTRADA COLEGA .. UN SALUDO.

Y ESTARE MPENDIENTE DE TU BLOG CON TU FEED .

Towanda dijo...

Hola, me presento primero: Me hago llamar Towanda; ya sabes, por preservar un poco mi anonimato...
Te he visto en "Amigos Bloggeros" y he sentido curiosidad. ¡Bendita curiosidad!, porque tienes un lugar precioso que ha hecho que deje mis maletas en la entrada y decida quedarme.

No entiendo la vida si no es luchando por mi familia.
Un abrazo.

May Baeza dijo...

Otra vez mas,me has echo llorar,pero te perdono, ;) por lo hermoso de lo leido y por extensión,los recuerdos que se han agolpado en mi mente ,mientas leia,preciosa entrada,cargada de sentimientos,seguro fue un dia emotivo y muy hermoso, mi enhorabuena a los novios,y toda la familia,que la llama de se amor,se haga cada dia un poco mas grande!! un besabrazo!

fus dijo...

Tù lo has definido muy bien, cuando les dice que ahora es la la hora de la verdad, cuando la pareja debe demostrar su complicidad, para llevar adelante, ese nuevo proyecto.

un abrazo

fus

Miranda. dijo...

Hola Miguel: hace tiempo que no conectamos. Por motivos que un día te contaré, tu escrito me ha emocionado mucho, porque me pone frente a una situación personal que esoy viviendo.
Como siempre ya sabés, que soy la Presidenta de tu Club de admiradoras en Argentina. jajjaj. Un beso para ti y para Mamen.

vmoises dijo...

Hermosos sentimientos los que has plamado Miguel. Tu hermana debe estar muy orgullosa de ti y seguramente la has hecho emocionar.

Anónimo dijo...

Magnificent! (As usual. :-P )