Subscribe:

lunes, 24 de diciembre de 2012

RECUERDOS


Última noche en que "Encarna la del Manila", mi madre, friega los pasillos de esta centenaria casa. Por ella han pasado varias generaciones de esta familia. Recuerdo a la abuela Carmen sentada en su sillón de anea. ¡Cómo nos gritaba a mis hermanos y a mí! Aquella zapatilla lanzada por mi madre, dirigida a nosotros y aterrizó en la cabeza de la abuela. —  ¡Que me has pegado, gran puta! —  Le gritaba a mi madre, mientras nosotros nos meábamos de risa.
 Mi padre, que aquellas navidades las termino con la guitarra rota en su cabeza. Siempre de buen humor. Siempre trabajando en nuestro bar, junto con mamá. Papá, me hubiera encantado que hubieras estado en mi boda, seguro que echaríais muchas risas mi marido y tu. Ismael, el más locuelo de la casa. Víctor, el más pequeño, casi te considero mi hijo el mayor. Y tú, Toni, hermano, por lo menos llegaste a conocer a mi marido. Te echaré siempre de menos, tu sonrisa, tu ingenuidad, esa cara de niño bueno. Ahora, por lo menos, ya he conseguido perdonarte. Todos los días te recuerdo, ahora ya, con una sonrisa.
 Lo que no vais a conocer es la nueva casa a la que se muda la familia. Aquellas comidas familiares, cuando venía al pueblo la familia repartida por toda la geografía española, y alguno más que se agregaba. Siempre había comida para todos, y risas, muchas risas. La inmensa cantidad de vecinos que hemos tenido, siempre con una relación casi familiar.
 Dejamos atrás, muchos recuerdos, buenos y malos, aunque, mientras vivamos, siempre nos acompañarán. Recordaremos aquella vieja casa de la calle Andrés Pro.
 Empieza una nueva vida, un nuevo hogar, cargado de recuerdos y esperanza.
Año nuevo, vida nueva.
Feliz Navidad.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita y emotiva entrada,llena de recuerdos y vivencias, me ha emocionado.
Un besazo familia, Zambrano-Matamoros. Feliz Navidad, un abrazo apretaó! :-)

fus dijo...

Los recuerdos siempre nos acompañan.

feliz navidad

un abrazo

fus

Ana Iseo dijo...

Precioso, me ha emocionado. A seguir creando nuevos y buenos recuerdos en el nuevo hogar. Un besote.

JaaC 61 dijo...

Se me emociona el alma, al leer estos pensamientos aunque no sean míos...es bueno empezar otra vez, se renuevan las esperanzas y otras cosas...de esta vida

Un abrazo y feliz año nuevo...

Daniel Rubio dijo...

Jo macho, esto no lo había leido yo... ¡hasta me he emocionao!

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

Jejejeje me emocioné yo más escribiéndolo. Mira que es corto, pues me tuve que parar una cuantas veces porque no podía seguir.