Subscribe:

viernes, 2 de agosto de 2013

Futuro imperfecto.

Año 2.050 D.C.

         El Atlético de Madrid, por fin, campeón de la Champions League. Al coincidir con que el Atlético Romaní, antiguo filial suyo, ganaba su liga de aficionados de un  barrio de Vallecas, y el Real Madrid descendía a tercera por causas administrativas (todavía debían gran parte de los fichajes de un tal Bale, que la prensa deportiva se empeñó en que era buenísimo, y de Ronaldo, no el gordo, el guapo, el que decía que tenía mucha suerte de haberse conocido a sí mismo), sólo tuvo un pequeño espacio en una de las esquinas de los diarios deportivos (en los demás, ni nombrarlo).

         El Fútbol Club Barcelona, ahora rebautizado como el Messilona. Lo compró un tal Messi, ídolo local de aquella época tras su retirada, y le cambió el nombre, no sin las radicales protestas de los dieciocho de siempre, al grito de: “Argentina nos roba” (era y seguía siendo costumbre en aquellos lares culpar al vecino de sus males). Y es que, tras veinte años de independencia, el oasis catalán (así proclamado por ellos mismos, por los catalanes digo) más bien parecía un secarral de la sierra de Los Monegros. En fútbol tampoco le iba demasiado bien al Messilona; tras la gran emigración, se vieron obligados a fichar a seis extremeños y cinco andaluces, y al mediocentro titular del Atlético Romaní, del que la prensa catalana, o sea, el Avui, que era el único que quedaba tras pasar la Vanguardia a la retaguardia, hablaba maravillas: “Es un fenómeno robando balones en el centro del campo. El que tiene el problema es el utilero, que tras cada partido y cada entrenamiento se le ve corriendo tras un coche cargado de balones, matrícula de "Madrit"”. Esa temporada habían quedado terceros, tras el Sant Andreu, que era el que manejaba el cotarro, y La Santboiana, que se había colado esa temporada de rondón.

         Hacía varios años que circulaban por la izquierda. El alcalde y el concejal de urbanismo habían recibido de regalo un deportivo (cada uno) de un empresario inglés al que adjudicaron la imponente obra de enderezar la Diagonal, y claro, circular con el volante en la derecha les había dado más de un susto, así que decidieron cambiar los carriles de circulación. Otra muestra más del hecho diferencial catalán. También lo habían intentado con el sentido de las manecillas del reloj, pero tras varias comisiones de investigación, se llegó a la conclusión de que si el tiempo iba para atrás, volverían a pertenecer a "Madrit", y oiga usted, eso sí que no.

         El país, o más bien lo que queda de él, está gobernado por un nini auténtico (de los que ni estudiaban ni trabajaban, vamos, que living la vida loca) de las primeras décadas del milenio. En la campaña electoral, usó un eslogan muy original, a la par que explícito y convincente: “Ola, pa no asé na, "bota" a un profesioná, o ke ase? La sede del gobierno está instalada en el peñón de Gibraltar tras el abandono del mismo (del peñón) por parte de los ingleses. Una extraña mutación de los monos que allí habitaban, por la cual les dio por decir extraños palabros, como desindexación, desaceleración acelerada, brotes verdes, recesión, prima de riesgo… todo esto tras la celebración en la roca de una reunión de los ministros de economía de los países más poderosos e influyentes del momento, o séase, Portugal, Grecia, Irlanda y España, consiguió que los gibraltareños salieran de aquel lugar como alma que lleva el diablo. El nini, aprovechando aquella curiosa capacidad de los primates, montó allí el parlamento, en el que la única diferencia que había con una cámara formada por humanos, es que en vez de repartir sobres, se repartían cestas llenas de plátanos recién traídos de las Islas Canarias.


         Todo esto (y algún secreto más que me guardo) me lo contó una de las brujas que salen de madrugada en la tele. Yo me lo creo, y tú, te lo crees o ke ase?.

11 comentarios:

M. Irene dijo...

Jjaajajaajajaa, que bueno, me meoooo....la bruja lola, os ha impactado estos días, ehhh, jejeejeje...

Silvia dijo...

K bueno, me be reído un montón ...chispeante...diria

fus dijo...

Pues si esto lo ha dicho una bruja, habrà que creerlo....digo yo

un abrazo

fus

Ana Iseo dijo...

Para mi todo lo que tu digas va a misa, asi que me lo creo todo, todo y todo, como diría la del anuncio, jijijiji

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

Que no lo he dicho yo, eh? Que ha sido una bruja Jajajaa

Laura Arena dijo...

Muy buena la ciencia ficción futbolera . Miguel incursionando en nuevos terrenos y haciendolo muy bien. Felicitaciones !!!!!!

Unknown dijo...

Jajajajajaja!!!!!! Miguel, te superas a ti mismo.... Creo q me lo voy a creer, non vaia ser o demo.....

Unknown dijo...

Jajajajajaja!!!!!! Miguel, te superas a ti mismo.... Creo q me lo voy a creer, non vaia ser o demo.....

JaaC 61 dijo...

pero chiquillo que dices de Futuro Imperfecto...

Cuando vamos a ver al Atlético de Madrid, ganar la Champions League.

Y un sin fin de cosas que cuentas todas ellas muy creíbles...

Un abrazo, tronco...

mientrasleo dijo...

Anda que no te lo has debido de pasar bien. Muy ágil, colega
Besos

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

No lo sabes tu bien jjajaja.