Subscribe:

viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña en el blog "Entre montones de libros"

Nunca hubiera imaginado que una novela mía fuera reseñada en ningún blog, y menos aún en el de Mientras leo, "Entre montones de libros", referencia para miles y miles de lectores, ávidos de encontrar opiniones de nuevos libros a los que devorar, o al contrario, ni siquiera empezar según sea la opinión del reseñador.
Ya he cumplido varios sueños en este tan complicado y a la vez hermoso mundillo de la literatura. El primero fue conseguir ganar un concurso de relato corto, y ya de paso, sirvió para darle un buen homenaje a un amigo que ya se marchó.
El segundo fue conseguir acabar mi primera novela, "Te encontré en el desván", y rendir homenaje a mi abuelo paterno, Miguel, a través de las memorias y los diarios que escribió de su puño y letra y que guardo en mi casa como el tesoro más preciado que uno puede encontrar en su vida.
El tercer sueño cumplido llegó a casa un mediodía del mes de abril de 2016, al abrir aquellas cajas repletas de libros y poder ver aquella portada con la foto del Pilar de Fuente Del Maestre en los años 50, sacar un ejemplar y acariciarlo, abrir sus páginas y poder leer en ellas aquellas líneas que tanto esfuerzo y tanto tiempo me habían costado. Oler el papel antes de volver a meterlo en su caja. Fue una sensación maravillosa, una mezcla de temor, de orgullo, de responsabilidad.
El cuarto sueño era salir reseñado en el blog "Entre montones de libros" de la amiga Silvia (el colega). Son ya varios años los que hace que nos conocemos y muchísimas son las cosas que te tengo que agradecer, aunque en tu modestia siempre digas que no ha sido nada. Llegó el momento. Era una mañana de noviembre, un inolvidable día 24, en el que varias notificaciones llegaron a mi móvil. Eran de Mientras leo. Nervioso, abrí una de aquellas notificaciones. Allí estaba. Era la foto de mi novela en su blog. Tras saborear cada palabra despacio, como con miedo, una sonrisa tonta se dibujó en mis labios y quizás alguna que otra lagrimilla se escapara de mis ojos. Ya estaba hecho. Sueño cumplido. Le pasé el móvil a la jefa, como cariñosamente suelo llamar a mi mujer. Comenzó a leer la reseña y yo no podía apartar mi mirada de su cara, tratando de adivinar sus pensamientos. Me lo devolvió con una sonrisa, ella era sabedora de mi anhelo y por fin, lo veíamos cumplido.

Darle las gracias también a todos los blogs que hasta la fecha han hecho unas reseñas muy bonitas del libro, pero este era mi sueño, la reseña que yo esperaba desde hacía mucho tiempo.

                                                                  GRACIAS.http://entremontonesdelibros.blogspot.com.es/2016/11/te-encontre-en-el-desvan-miguel-angel.html?m=1

0 comentarios: