Subscribe:

sábado, 13 de mayo de 2017

"Te encontré en el desván", en Madrid.

 

Los pasados días 27, 28 y 29 de abril de 2017 tuve la gran oportunidad y el orgullo de presentar mi novela en distintos lugares de la capital de España, en Madrid.

PRESENTACIÓN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL POZO DEL TÍO RAIMUNDO (VALLECAS)

          El jueves día 27 de abril, a las 19:00 horas, tuvo lugar la primera de las tres presentaciones. En concreto, fue en la sala polivalente de la biblioteca municipal del Pozo del Tío Raimundo.
         Tuve el honor de poder estar acompañado por mi "agenta", Tamara López, creadora de la web cultural Chica Sombra http://www.chica-sombra.com/ que se desplazó desde Valencia para presentar el acto, y como no, también para conocernos en persona y echar el día por Madrid. Además, tuve la suerte de conocer a su novio, Edu, un santo varón y todo un crack. En la mesa preparada la ocasión estuvo Eleuterio, "Lute" para los amigos, bibliotecario y extremeño también, que se encargó de organizarlo todo para que no nos faltara de nada y de dar inicio al acto. Pude comprobar de cerca la emoción que sintió porque "nunca había visto esta sala tan llena de gente, espero que tu próximo libro también lo presentes en este lugar y me traigas a tanta gente", estas fueron sus palabras tras comprobar que no disponían de sillas para tanta gente, y que más de uno y de dos se tuvieron que quedar de pie.
         He de reconocer que la mayoría de los asistentes eran familiares míos (prácticamente toda mi familia vive en Madrid) aunque también había bastante gente de la biblioteca, del barrio, escritores como David J. Skinner, Óscar Lamela, autor gaditano afincado en Leganés, que al día siguiente también me acompañó en la presentación en el Parque del Buen Retiro.
        Fue una presentación muy bonita y emotiva, ya que no suele ocurrir en muchas presentaciones encontrarte con que la mayoría de personajes de un libro estén presentes en el acto. Al final se convirtió en un a tertulia amena y familiar en la que casi todos dieron su opinión.
        También he de decir que fue todo un éxito, en cuanto a ventas de la novela se refiere.

 PRESENTACIÓN EN LA BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS (CASA DE FIERAS) EN EL EMBLEMÁTICO PARQUE DEL BUEN RETIRO.

Al día siguiente, viernes 28 de abril y a la misma hora, tuvo lugar la presentación en el Parque del Retiro, lugar emblemático de Madrid, en el que nunca hubiera imaginado visitar para presentar un libro mío. Al aproximarme al lugar, caminando por aquel inmenso parque, cargado con mis libros e ilusiones, ya me comenzaron a temblar las piernas al pensar que yo iba a ocupar el sitio en el que algún escritor ídolo mío, había presentado sus obras.
        Estuve acompañado por el autor Óscar Lamela, que se encargo de iniciar la presentación, en una de las salas que la inmensa y moderna biblioteca tiene habilitadas para tal fin. Acudió menos público que en Vallecas, pero hubo alguna que otra sorpresa muy agradable entre los asistentes. Me encontré con una paisana de Fuente Del Maestre que reside en la capital, que traía su ejemplar debajo del brazo que había adquirido en uno de sus viajes al pueblo. Le hizo mucha ilusión que se lo firmara y dedicara, y a mí también, claro. Pude conocer en persona a Patricia Darriba, una madrileña a la que conocí a través de un grupo de facebook y que ya me había avisado de su asistencia, "Algo más que lecturas" se llama y es mi grupo preferido. Pilar Camo es otra "algomasera" una maña que conocí en el mencionado grupo. Me hizo creer que no iba a poder asistir porque tenía que trabajar, y tan grande fue mi sorpresa al verla entrar por las puertas una vez que ya había comenzado el acto, que no pude resistirme y me levanté de la mesa en cuanto pude para darle un fuerte abrazo y un beso, eso sí, con lágrimas en los ojos.


                   PRESENTACIÓN EN LA CASA DE EXTREMADURA DE LEGANÉS.

El sábado, día 28 de abril a las 20.30 horas, fue la presentación de mi novela "Te encontré en el desván", en la Casa de Extremadura de Leganés. Abrió el acto mi acompañante, Jesús Fersán, de Leganés, y miembro de la casa de Extremadura, además de ser el autor de la Saga Sangre, una trilogía que espero que le haga triunfar en este complicado mundo de las letras.
La asistencia no fue todo lo buena que esperábamos, pero es que coincidía que el grupo de coros y bailes se había desplazado para una actuación y con un macro-puente en Madrid. Aún así, tampoco estuvo mal y también hubo alguna que otra sorpresa.
Nada más llegar, nos encontramos con una tía de mi señora que tendrá unos 90 años, residente en Leganés, a la que habían llevado a vernos para asistir a la presentación. Al entrar en la Casa de Extremadura pude ver una cara que me resultó bastante familiar. Se trataba de Fernanda Ramírez, una lectora paisana mía, que lleva viviendo en Madrid unos 40 años. Estuvimos hablando un rato, casi como si nos conociéramos de toda la vida, y haciéndonos alguna que otra fotografía momentos antes de que diera comienzo la presentación.
Ésta puede que sea la que cierre el ciclo de presentaciones iniciado hace ahora algo más de un año, el día 6 de mayo en Fuente Del Maestre, pasando por Zafra, La Garrovilla, Monesterio, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Valencia del Ventoso, y que no podía acabar en otro sitio mejor que en Leganés, lugar en el que mi abuelo, protagonista de mi novela y escrito en su memoria, pasó gran parte de sus días.

Muchas gracias a todos.


1 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Un placer, agento. Siempre :)