Subscribe:

lunes, 9 de enero de 2012

REFLEXIONES

Llevo algún tiempo reflexionando y dándole vueltas al tarro, sobre la dificultad que entraña un tema: el de la escritura. ¿Será sencillo? ¿Será complicado? ¿Podré hacerlo? ¿No podré? Y he llagado a una conclusión. Pienso que para
saber escribir, solo es necesario haber ido a la escuela y juntar palabras, como
diría un amigo mío.


No todos podemos hacer una obra maestra como mi idolatrado Carlos Ruiz Zafón, Ken Follet, García Márquez y tantos otros, que no acabas de terminar de leer una obra suya cuando ya estás deseando que al señor le salga de los huevos, con perdón, escribir el próximo libro para salir corriendo a la librería como un gilipollas para hacernos con él, si fuera así, que solo ellos pudieran escribir porque son los putos amos, habría solo unos cuantos privilegiados con opciones de escribir.

Recuerdo que hace unos días,durante la comida,en la que el plato principal eran unos exquisitos garbanzos, observé como el hijo de mi mujer, David, de diez años, mi hijo, y con el que apenas llevo conviviendo los últimos tres años, cogía su cuchara  llena de garbanzos y se la llevaba a la boca, arrastraba sus blancos y relucientes dientes por ella dejando todo el caldo, en ese momento pensé:"cada día se parece más a mí,come igual de mal que yo".
Entonces me puse a reír a carcajadas, a lo que mi mujer, asombrada, me conminó a que les contara el motivo de las mismas:"soy feliz, mujer".

Los que leáis esto estaréis diciendo que vaya chorrada os estoy contando, os parecerá una tontería, a mí posiblemente también me parecería una solemne mierda si no fuera porque estas palabras las estoy escribiendo yo, porque sentí una gran felicidad, un sentimiento de cariño tan grande como el que se puede sentir por un hijo de tu propia sangre, y porque lo estoy escribiendo desde el alma, desde el corazón.

No necesito escribir con esa gran narrativa de Zafón ni con el estilo de nadie, escribo para mí, para recordar esos momentos de felicidad con esos pequeños detalles de la vida, que son para mí los más importantes.
 Y lo hago porque quiero, porque tengo ganas de hacerlo y siempre escribo desde el corazón, desde lo más profundo de mi alma.

4 comentarios:

Daniel Rubio dijo...

Ahí, con dos cojones!!!!

Beg dijo...

Me das mucha envidia Miguel, me encanta la forma en que expresas tus sentimientos y como nos los haces llegar, lo que comenté que al final me ibas hacer escribir es una utopía, sería incapaz, por eso tienes toda mi admiración, eres un valiente. Enhorabuena. Bego PLaka

Mayte Esteban dijo...

Pues yo creo que es precisamente así como se llega.

mamen matamoros dijo...

No puedes escribir de otra manera porque no sabes.......porque no sabes disimular sentimientos eres grande en tus palabras eres grande con tus hechos eres lo más grande que tengo en mi vida.