Subscribe:

jueves, 12 de enero de 2012

UN LUGAR FANTÁSTICO

- Buenos días, ¡Aquí está el desayuno!
Así puede empezar cualquier día de la semana, sobre las siete y media de la
mañana, tenemos el desayuno puesto,
últimamente,  gracias a la catalano-extremeño-castellano parlante Pilar Gavilán. Esto, que en cualquier otro grupo pasaría totalmente desapercibido, en nuestro grupo, en Algo más que lecturas, puede durar un desayuno hasta mediodía, según va apareciendo gente, se van dando los buenos días y cada uno comenta el tiempo que hace en su tierra, si hoy trabaja o descansa, el libro que tiene entre manos... Al final se hacen unos
post larguísimos donde se habla de todo un poco, donde cualquier cosa que necesites o pregunta que hagas, será rápida y gustosamente aclarada por los demás miembros del grupo.


Pertenezco a otros grupos, a bastantes, todos relacionados con la lectura, pero ninguno se parece ni por asomo al NUESTRO, y digo nuestro, sí, porque de verdad lo sentimos así, porque nos levantamos y lo primero que hacemos es encender el ordenador y asomarnos a nuestro grupo a saludar, a publicar el libro que acabamos de leer, a comentar la primera locura que se nos pase por la cabeza, y siempre encontramos a alguien para conversar y echar unas risas, donde hemos encontrado AMIGOS, personas a las que algunas hemos visto su cara y otras que no (sus motivos tendrán, totalmente respetable) gente con un gran sentido del humor, que sabe entender perfectamente la ironía y los dobles sentidos, y eso se consigue con gente inteligente, de la que abunda mucho por nuestro grupo, con una gran imaginación, fruto de horas y horas delante de un libro, viviendo aventuras en nuestras cabezas, cada uno de forma diferente.
Todos los miembros de éste grupo tan magnífico, merecen una mención especial, incluso los que están ahí detras de sus pantallas y no quieren o no se atreven a comentar por un motivo u otro, los okupas, como diría una compañera del grupo, que seguro que leen nuestras conversaciones, la mayoría de las veces un tanto surrealistas y se ríen a carcajadas como hacemos los que más participamos en algo +, como también se le conoce.
A todos vosotr@s, compañer@s de Algo más que lecturas, muchas gracias por poder compartir con vosotros esos maravillosos momentos que vivimos.

25 comentarios:

Pilar dijo...

Bonito comentario, gracias por la parte que me toca. Estoy totalmente de acuerdo, en este grupo nos ayudamos (con las tecnologias), nos aconsejamos y opinamos de libros y nos reimos mucho, mucho. Un abrazo para tod@s. Pilar G

Algo más que lecturas dijo...

Gracias.Gracias a todos y cada uno de los miembros de Algo Mas Que Lecturas,porque sin vosotros nada seria igual.Hemos creado entre todos un espacio donde el fin fundamental era hablar de libros,,de los que lees,,de los que has leído ,,de los que quisieras leer,,si te han gustado,,si los recomendarías,,...Pero al estar tantas horas juntos han hecho que esto se convierta como en la propia vida de cada uno y en nuestras vidas nos gusta compartir con los que tenemos a nuestro lado.A veces sentimos que a pesar de la distancia sabríamos que si lo necesitaremos tendríamos una mano que nos ayude,,un aliento que nos hace sonreir( a veces a carcajadas)'un empuje que nos hace seguir cuando a veces estamos ploff.Dudas que tengas salen de todos los lados como poder resolverlas,gente que no te conoce((algunos si)y que no dudan en perder su tiempo en buscar soluciones a lo que a lo mejor tu por tu inexperiencia no llegas.Hemos conseguido que los autores se integren en el grupo a veces como uno mas de nosotros,que confíen en cedernos sus libros para premiar a los que nos siguen y que los demás hayamos disfrutado de sus lecturas e ir conociendo los tanto como escritores como personas.En fin, en Algo + podemos leer,opinar,comer,reír,abrazar,soñar,conocernos,disfrutar,cantar,bailar,viajar,ganar......tantas y tantas cosas que antes de desayunar lo real miras en la página lo que desayunan tus compás de Algo +.Besos para todos de todas.

Marbelis dijo...

Toma , que chulo !

María Fele dijo...

Miguel, dónde estás para que te zampe un beso???!!! Suscribo las palabras que decís, cada una de ellas. Algo + no es sólo un grupo de lectura, ya es nuestra "familia virtual"!! Sois todos de lo mejorcito que pueda existir. Gracias por estar ahí desde el principio y apoyarnos en nuestra aventura!!

Unknown dijo...

Tío me has hecho llorar mala persona.

Manolo Díaz

Daniel Rubio dijo...

Bueno, bueno... que no es para tanto!! que la gente está muy loca en esos lares. Fuman porros, consumen alcohol por doquier, secuestras policías, roban coches patrulla, creo que todavía hay un par de muertos en alguna piscina... en fin, TODO LOCOS!!

Raquel dijo...

Estoy de acuerdo con cada una de las palabras que has escrito en tu entrada Miguel, además añadiría que, una vez que entras a formar parte del club, es imposible querer irse, cada una de las personas con sus cosas y su vida, te vician, te acompañan en la rutina y hacen que tu vida cambie día a día. Es una gran mendicina contra el aburrimiento y la tristeza, os lo recomiendo a todos.
Un besazo compañero y esta vez sin choco, jajajaja.
Raquel Sánchez (Relatos Jamás Contados)

Marbelis dijo...

1 comentario!

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

jajajajaja con choco es más divertido

Caaj.- dijo...

Vaya, vaya el éxito que ha tenido Zambrano...me alegro y en "Un lugar fantástico" he de decir que coincidimos la mayoría de los que estamos en este CLUB DE LECTURAS...solamente decir que arregles lo de el aumento de la fuente, pues he tenido que copiar y pegar en un "word", para poder leer los comentarios.-

No, nos abandones de vez en cuando escribe algo...y si tiene "vara" mejor.

Mari Loli dijo...

Miguel es precioso y, lo mejor, es que todo lo que escribes es verdad. Muchos besitos para todos los miembros de algo +, de parte de una "okupa".

Iseo dijo...

Casi se me saltan las lágrimas Zambrano, la verdad es que tienes razón en todo lo que dices del grupo, sólo hace falta pasar por allí y ya mejora el día, gracias a todos por ser como sois y por los ratos que pasamos allí.
Ana Iseo

Beg dijo...

Gracias primero a Miguel por expresar tan claramente el sentimiento y el espíritu de este grupo "Algo mas que lecturas", gracias a las administradoras de este fantastico grupo por crearlo y por dejarnos cada dia que nos expresemos libremente y gracias a todos los componentes porque a día de hoy ya mi vida no sería la misma sin vosotros. Miguel me he visto nombrada inmediatamente, en cuanto he leido "gente inteligente"..jajajaja. Un besazo para todos y uno super especial para Miguel.

Kerícolo dijo...

Miguel...saca el coche de los picoletos de delante de la puerta de Algo + que lecturas, que no puedo pasar y dile a Daniel que traiga las cervecitas y el jamón para comer mientras hablamos del siguiente libro de la lectura conjunta, y llama a Pin para que venga de una vez que llega tarde. Yo prometo dejar el mechero fuera de Algo + que lecturas, no voy a quemar nada hoy...aunque tal vez queme a alguien...pero no con fuego...y por hoy no tengo nada más que añadir...simplemente que formamos un grupo genial y divertido donde da gusto hablar de libros y de lo que cuadre y donde se hace amigos de manera fácil. Un verdadero placer, si señor...Un saludito Miguelitoooo¡¡

mientrasleo dijo...

Ya te digo que es todo un sitio. A menuda gente me he tropezado allí!!
Entre ellos a tí, un gran placer.
Besos

TXAR dijo...

Paisano Miguel, qué bien hablas! Leo tus sabias palabras, subscribiendo cada una de ellas, pues gracias al grupo hemos podido conocernos y disfrutar como amigos de una buena charla, a las que seguirán muchas más, donde hemos comentado esto que dices acerca de Algo + : las risas, la naturalidad en los comentarios, la variedad de temas tratados, teniendo como eje principal nuestro amor a la lectura. No dejes de escribir, como ya te dije, que sabes comunicar y lo haces bien. Un abrazo y otro a Mamen y a los niños.
Charo

People are not perfect dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es fantástico así que tiene una nueva seguidora! :)
Un besito!

peoplearenotperfect.blogspot.com

FELIX JAIME dijo...

Yo no llegué hace mucho al grupo. Al principio, para mí no era más que otro lugar de FB en el que colgar los enlaces a mis libros, y eso hacía. Colgaba el enlace, y me iba. Hasta que un día, al entrar, me encontré con uno de los desayunos de Pilar, de esos que ponía antes con referencia cultural, y pensé "coño, que guay", y desayuné, di los buenos días, y me piré. Otro día, al colgar el enlace, me metí sin querer en una conversación, con Isa, Fany, Elena...Estaban de cachondeo, y no sé por qué, me metí por medio, como un elefante en una cacharrería, y noté que me acogían con bastante cariño, y con un cachondeo...Con cachondeo también, carajo, pero me divertí mucho, y pensé "coooooño, que guay". Luego apareció Marbelis con su churri, Montse con su bandera del Atleti y su bondad, Miguel con sus relatos, Daniel con sus porretes, como Shin Chan, y Bego, y Irene con su agradable forma de ser, y Mamen con su alegría, y Juan Antonio con su discrección, y muchos, otros muchos a los que, al conocerlos, sólo puedes pensar de ellos, "coño, qué guay". Hoy puedo dcir que es el grupo en el que más participo, en el que más disfruto, en el que más me emociono. He tenido conversaciones con algunos de sus miembros hasta las seis de la mañana de un sábado, en las que nos hemos conocido mejor, me he reido, he comido, he bebido, me han defenestrado, han mancillado mi honor como hombre (¿os acordais? jajajaja...). En definitiva, he pasado algunos de los mejores momentos de los últimos tiempos. ¿Por qué? Porque todo eso, amigos de algo +, no es otra cosa que vivir, y vosotros, todos, sabéis vivir, y de qué forma... Gracias a vosotros he recuperado gran parte de lo que había perdido, y eso es algo que no se olvida nunca.

Que me perdonen los que no haya nombrado. La memoria es débil, pero os tengo a todos en la cabeza. Algo + no es sólo un grupo de FB, es mi grupo, nuestro grupo.

vmoises dijo...

Miguel me encantó lo que has publicado. Desde que entré a "Algo más que lecturas" siento que es mucho más que un Grupo es una FAMILIA donde no sólo se comparten las buenas lecturas, se comparten los logros, los gustos, los sinsabores, los encuentros, las comidas virtuales, la locura- xq aquí todos estamos un poco loquillos-, el abrazo a la distancia por los cumpleaños o ante tu genial idea de las postales.
Agradezco infinitamente el haber aceptado la invitación a este Grupo y que me hayan aceptado. Saludos desde Argentina.

mientrasleo dijo...

tienes razón, es un gran lugar. No hay más que leeros a todos las palabras de cariño que os prodigáis aquí.
Panda de pelotas!!! jajajajaja
Besos

Françoise dijo...

Soy de las "nuevas" y como Felix me daba cosa comentar pero ya me atrevo y me rio mucho contigo Miguel pero tambien me encanta lo que escribes. Es un grupo genial (*_*)

Kieduna dijo...

La madre que lo parió no me ha emocionado, es verdad somos una gran familia, y ya lo último ha sido lo de las postales este verano, las ideas que se te ocurren.
¡¡Muchos besos!!

Miranda dijo...

Hola a todos !!!!!!!! la verdad que Miguel resume lo que todos sentimos al pertenecer a este grupo. Yo también entré por casualidad y desde que entré me sentí contenida, escuchada, tenida en cuenta. Sentí en todas las personas una corriente de simpatía, y además mucha educación y respeto. A todo eso se suma el cariño que cada uno de ustedes pone en el comentario , en la foto o en el chiste que se comparte. Ojalá podamos seguir por mucho tiempo perteneciendo a este grupo maravilloso. Los quiero mucho y ya son una parte muy importante de mi vida.

May Baeza dijo...


Hace casi un año ,si no recuerdo mal,tomando cafe virtual,con Maria Fele,que la tenia ya en mi grupo de amigos,me pregunto,¿May a tí te gusta leer? y le dije si ,no soy una gran devoradora de libros,pero si que me gusta leer,me dijo:pues hay un grupo,(perdonar pero ahora no me cuerdo,como se llamaba antes) te invito a que te pases..asi fue que yo entre en este grupo,que tan bien has descrito Miguel,que una vez mas,me han emocionado tus palabras,que suscribo una por una.Asi que gracias ,Maria por invitarme ese dia,pues me ha permitido,conocer a un grupo,en que todas y cada una de las personas que lo componen aportan lo mejor de si,ese tiempo que dedican a sacarte una sonrisa,ayudarte en cualquier tema que uno desconocza,ó en cualquier cosa que se exponga,a esa labor tan importante ,que hacen las administradoras,para que todo funcione lo mejor posible aparte de desayunos magnificos a los que soy adicta,jajaja,opiniones,cachondeo,recomendaciones,etc,gracias y mil veces gracias,por permitirme conoceros,no soy de las que mas participan,pero ya no podria estar sin Algo +,,Miguel,Mamen,Marbelis,Felix Jaime,Fany,Elena,Irene,Pilar,Juan Antonio,Bego a la que tambien conocia de antes,Carmen Domingo,Mientras Leo,Ivan,Marta Martin, y un largisimo etc,que me faltaria espacio ,para nombraros a todos,pero todos estais y formais parte ya de mi rutina mañanera.Momentos que he podido estar de okupa,me habeis echo reir y mejorar mi animo y eso no tiene precio,como dice Felix,Algo + no es solo un grupo de FB es mucho mas.GRACIAS a tod@s.

Unknown dijo...

Ay, pero que emocionante¡
hace unos dìas charlando con una amiga me contaba algo muy normal, que a su vida le faltaba "algo". Le contestè que tenìa que tenìa que añadirle "ALGO + ",tuve que explicarle porque no tiene ni Face, pero cualquier dia la tenemos por aqui,yo me encargo de eso, porque mereceis todos y todas mucho, mucho, muchìsimo la pena. Gracias por estar ahì y por hacer que os sienta.